SANTO DOMINGO.- El Consejo dominicano de Seguridad Social (CNSS) aprobó hoy el Contrato Póliza de Discapacidad y Sobrevivencia entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Compañías de Seguros para el Régimen Contributivo.
El contrato póliza, que contempla también a los afiliados al Plan Piloto del Régimen Contributivo-Subsidiado de los trabajadores domésticos, tiene el objetivo de garantizar una pensión a los asociados del Sistema de Seguridad Social ante discapacidad y, en caso de fallecimiento, una retribución para sus familiares.
Entre sus beneficios figura que el cotizante tendrá 20 años para reclamar su cobro, simplifica los requisitos para obtener las prestaciones económicas por discapacidad o sobrevivencia e incluye a los empleados domésticos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
Mariotti confirma Gonzalo está fuera RD por motivos de salud
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica


