Inauguran tres Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi
DAJABON, República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó inauguradas este viernes tres nuevas instalaciones en la región noroeste del país que beneficiarán a más de 10,000 personas.
En Dajabón, las farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención de la sección Sabana Larga, con 1,530 habitantes, donde además serán beneficiados los sectores de Candelón, Pablo Blanco, Lajas Esperón, Clavellina y Cercadillo.
Asimismo, la Farmacia del Pueblo Centro Primer Nivel de Atención Hipólito Billini, distrito municipal Capotillo, del municipio Loma de Cabrera, que tiene una población aproximada de 516 habitantes, y que, amplía su radio de beneficiarios hasta los sectores de Tres Palmas, Fondo Grande, Chorro Bonito y Villa Esperanza.
De manera simultánea, se dio apertura a una tercera Farmacia del Pueblo en Montecristi, en el Centro de Primer Nivel de Atención Bohío Viejo, ubicada en la sección Martín García, del municipio Guayubín, que permitirá a unos 8,013 pobladores obtener medicamentos de calidad, con facilidad y a bajo costo para sus padecimientos.
Con la puesta en marcha de esta farmacia en el municipio Guayubín también serán beneficiados los moradores de los sectores de Villa Nueva, Loma de Castañuela, El Pocito y Jobo Corcovado, quienes también podrán abastecerse de medicamentos para sus afecciones y las de sus familiares, con facilidad, porque no tendrán que desplazarse a otras demarcaciones.
Durante el acto, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que actualmente cuentan con 619 Farmacias del Pueblo en todo el país, para dar respuesta de medicamentos a todas las personas que padecen de alguna afección de salud.
En la presente gestión ya suman 76 las Farmacias del Pueblo llevadas a los distintos sectores del país, mejorando con ello las condiciones de salud y la calidad de vida de sus moradores.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















Cogiendo de pen dejo al pueblo empobrecido de nuestro país.
Ve , eso es positivo , pero …. Cuantas se podrían hacer con los miles de millones de pesos que se gastan en estupideces de propaganda?