JCE emite borrador distribución de género por demarcaciones
Santo Domingo, 26 abr (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este miércoles el borrador de resolución que establece la distribución de la proporción de género por demarcación en las candidaturas plurinominales para diputados, concejales y vocales de cara al proceso electoral de 2024.
El Pleno del organismo notificó sobre dicho borrador a las organizaciones políticas, para que hagan sus respectivas observaciones ante la secretaría general, según un comunicado colgado en su página web.
El órgano electoral otorgó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas, un plazo hasta las cuatro de la tarde del jueves 4 de mayo venidero, con el propósito de que en este tiempo puedan depositar por escrito sus impresiones, sugerencias, opinión u observación sobre el indicado borrador.
En cuanto a la distribución de la proporción de género, dicho borrador contempla que las organizaciones políticas respetarán los porcentajes correspondientes a la proporción de género en todas las listas de candidaturas plurinominales.
Esto se refiere a contemplar la presentación de 40 % mínimo y 60 % máximo de candidaturas de hombres y mujeres en los cargos de diputaciones, regidurías, suplencias de regidurías y vocalías, por cada demarcación electoral plurinominal.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Ministro ruso espera que EEUU explique por qué incautó buque
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía
Inacif y su eficiencia relativa
El dólar bajó otros 27 cts; este jueves era vendido a RD$64.22
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»













Lo aberrante es la proporción de genero ya que existen más de 20 tipos de género, deberían ser distribución por sexos donde ocurrirá igual que el voto preferencial otra estructura antidemocrática que le quitara más derechos al votante ya que se prioriza la homogeneidad en la distribución de los sexo ( lo animal) sobre la meritocracia sin distinción de sexo como seres humanos (democracia)
La paridad de sexo es una ABERRACION GARRAFAL, eso intenta contra el espíritu de la ley. Pero que se puede esperar de unos PARASITOS que viven a costilla de MI DINERO. PERIODICO DE M……