ARGENTINA: Juezas dominicanas participan en encuentro
BUENOS AIRES.- Juezas de la Suprema Corte de Justicia y consejeras del Poder Judicial de la República Dominicana participaron en el XIX Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica Derecho al Cuidado y la Corresponsabilidad Social, por una justicia de género.
El evento tiene el propósito de reflexionar sobre las obligaciones que tienen los Estados y los sistemas de justicia de sancionar y erradicar toda forma de discriminación contra la mujer.
En el encuentro, que se realizó en la Corte Suprema de la nación suramericana, participan Nancy I. Salcedo Fernández, Octavia C. Fernández, Pilar Jiménez Ortiz, Vanessa Acosta Peralta, María G. Garabito y Bionni Zayas.
La actividad, que se desarrolló del 19 al 21 del mes en curso, reunió a juezas de Argentina, República Dominicana, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Bolivia, México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y España, cuyos sistemas de justicia buscan promover perspectivas de género con patrones socioculturales de cuidado a las mujeres.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
El dólar bajó 51 cts y el euro 67; eran vendidos a $60.14 y $73.27
Solo el 27 % estadounidenses aprueba los ataques contra Irán
Carnaval de Santiago culmina con una jornada multitudinaria
Hizbulá bombardea Israel; éste responde atacando a el Líbano
Nueva oleada ataques contra Irán deja al menos 20 muertos
Reino Unido cede bases a los EE.UU, para bombardeos a Irán
Machado anuncia retornará a Venezuela en próximas semanas
Ataque a Irán y posibles efectos (Opinión)
Aumenta precio petróleo debido al temor por nuevo conflicto Irán











