NEIBA, República Dominicana.- La Policía persigue a cuatro haitianos sospechosos del asesinato de la pareja de esposos cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición este lunes en la casa donde residían en la sección Los Roa, de aquí.
Uno de los posibles implicados fue identificado solo como Osi, quien junto a su familia y otras dos personas de su misma nacionalidad abandonó Los Roa la noche del pasado sábado, cuando se presume mataron a Francisco Cuevas Díaz y Rosa Medina Cuevas.
La Policía, además, tiene identificado a otro haitiano apodado Yefri, que habría llevado en un motoconcho a Francisco Cuevas a su residencia luego de haber asistido a una gallera donde la víctima ganó miles de pesos.
El motoconcho también desapareció, lo que fortalece la tesis de las autoridades de que la pareja fue asesinada para robarle.
Un agricultor conocido como Bueno Cuevas dijo que había recibido la información de que Osi buscó un motoconcho en la comunidad Dos Brazos para regresar a Haití el día en que ocurrió el doble asesinato.
“Supuestamente, el caso pasó la misma noche. Además, tenemos un facebook en el celular que se llevaron de la víctima, y el hijo de Osi es que está de perfil del celular”, dijo Bueno, vecino de la pareja asesinada.
Indicó que toda la comunidad de Los Roa está de luto por la muerte de Francisco y Rosa, por lo que pidió a las autoridades que agilicen el proceso y capturen a los responsables.
“La comunidad esta trastornada. Allá no había pasado un caso así hasta ahora, estamos todos con luto. Queremos que se haga justicia y el que la hizo que la pague”, expresó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


