SANTO DOMINGO.= El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria y la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas.
En ellas se puso de manifiesto lo que se consideró «excelente desempeño obtenido en 2022, manteniendo la calidad de sus activos, elevados niveles de liquidez y solvencia y el índice de riesgo más bajo de la banca nacional, contribuyendo así con el desarrollo de los sectores productivos y comerciales del país y el apoyo a miles de familias».
Estos resultados positivos se obtuvieron siguiendo los objetivos del Plan Estratégico de la organización financiera, que contempla la mejora continua de la eficiencia de sus operaciones, la extensión del liderazgo de la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros y el constante fortalecimiento de su gobierno corporativo, su cultura basada en valores y la capacitación de los equipos de colaboradores.
Al sesionar como Asamblea General Extraordinaria, los accionistas aprobaron aumentar el capital social autorizado del banco en RD$5,000 millones, situándose ahora en RD$55,000 millones.
Asimismo, autorizaron extender el periodo de vigencia de los bonos subordinados inscritos en el registro del mercado de valores bajo el número SIVEM-142.
En su sesión como asamblea ordinaria, los asambleístas tomaron nota de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, conocieron y aprobaron el Informe de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros con la situación de los activos y pasivos de la sociedad, el estado de ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, y el informe del comisario de cuentas.
APRUEBAN GESTIÓN
La asamblea de accionistas aprobó la gestión del Consejo de Administración en 2022 y dispuso lo relativo en torno al destino de las utilidades del ejercicio social transcurrido, así como la distribución de dividendos.
Ratificaron la designación del señor Rafael A. del Toro Gómez como miembro del Consejo de Administración, quien será asignado al Grupo I de este órgano de gobierno corporativo.
En tanto, se ratificó a los señores Miguel Antonio Lueje Cheas, como comisario de Cuentas y Mario Saviñón Mera, como suplente, durante dos ejercicios sociales. Del mismo modo, aprobaron el nombramiento, por el período correspondiente, de los consejeros del Grupo I, señores Manuel A. Grullón, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Marcial Najri y Erich Schumann.
Los accionistas autorizaron los objetivos anuales del banco y conocieron el presupuesto para el año corriente 2023. De la misma manera, conocieron el Informe de Gestión Integral de Riesgos y el Informe Anual sobre el cumplimiento y ejecución del Sistema para la Gestión de los Riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, según lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados abren consulta para mejorar el nuevo Código Penal
Sindicatos piden a Abinader retire reforma a Código Trabajo
Comienza paro 24 horas Colegio Médico por despido afiliado LV
Huelga 48 horas paraliza las actividades de Licey al Medio
Petróleo roza los 74 dólares tras ataque a buque cerca de Ormuz
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú


