SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, opinó que «representa una tomadura de pelo a la inteligencia de los dominicanos pretender asociar el sometimiento de funcionarios con persecución política».
En declaraciones escitas remitidas a ALMOMENTO.NET, aseguró que las actuaciones del Ministerio Público contribuyen con el adecentamiento del ejercicio político.
Estimó que «un sello desagradable que caracteriza una parte de la cultura partidaria está asociado a la equivocada tesis de que ir a la función administrativa representa una oportunidad para enriquecerse».
Aseguró que «la designación de los magistrados Miriam Germán Brito, Jenny Berenice Reynoso y Wilson Camacho constituye la mejor prueba de un verdadero compromiso con el proceso de independencia del Ministerio Público, históricamente utilizado de instrumento al servicio de los partidos que, desde el ejercicio del poder, instrumentalizaban el sentido de persecución de la corrupción excluyendo a los miembros de la organización partidaria que gobernaba».
“En las actuales circunstancias respaldar los procesos incoados por la PGR, de traducir a la acción de la justicia los presuntos responsables de corrupción, sirve de punto de unidad ciudadana alrededor de, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia, seguir avanzando en la intención de acreditar la institucionalidad y derrotar, de una vez y para siempre, el vicio de mayor fatalidad de nuestro sistema político: la falta de transparencia”, dijo.
Instó a «no dejar que el fuego cruzado de la politiquería obstruya el interés institucional de un Ministerio Público encabezado por abogados sin militancia partidaria».
Lamentó que el Ministerio Público sea atacado con vehemencia «por un concierto de complicidades decididas a paralizar procesos bien fundamentados en capacidad de establecer un antes y después, en los esfuerzos por impedir que los fondos públicos terminen en bolsillos privados».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio dice Irán «suplica todos los días» a EU por un acuerdo
EU: Aprueban medida limitaría ataques de Trump contra Irán
Colombia goleó a Dominicana y lidera el polo masculino de JCC
Donald Trump evalúa lanzar ataque masivo contra Irán
Prohíben uso drones en sedes de Juegos Centroamericanos
El dólar bajó 3 cts. y euro uno; eran vendidos $58.63 y $69.37
Trump bromea de nuevo con presentarse a elecciones 2028
Tribunal ordena continuar juicio contra exprocurador Rodríguez
Senado RD aprueba de urgencia reformas al nuevo Código Penal
Congreso de EEUU aprueba un presupuesto militar récord


