Inauguran «Plaza de la Diáspora Dominicana»
SANTO DOMINGO.- El Grupo Vimenca y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron este domingo el parque familiar “Plaza de la Diáspora Dominicana”, un espacio desarrollado en una ambientación urbana que simboliza “el recorrido que emprenden los dominicanos hacia el exterior llevando siempre a su tierra en el corazón”.
Víctor Virgilio Méndez Saba, presidente de Vimenca, expresó que es el momento para rendirle tributo al dominicano y dominicana, que a pesar de estar fuera de su patria mantiene su corazón atado a su tierra, de “forma inquebrantable”.
La Plaza está ubicada en la avenida Abraham Lincoln, frente a la explanada de la sede del ente Bancario.
Las aceras incluyen pavimentos podotáctiles para personas con discapacidad visual, y cuenta con rampas y aceras adecuadas al tránsito de peatones, convirtiéndola en un espacio de sano esparcimiento para toda la familia.
Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, comunicó que la edificación se construyó para reconocer los aportes ejecutados por los dominicanos que se encuentran en el exterior.
“Hoy valoramos sus sueños, el apoyo a sus familias y el aporte al país que realiza la diáspora dominicana”, manifestó Carolina.
El proyecto fue desarrollado por el artista dominicano Ezequiel Taveras y el urbanista Marcos Barinas. Un globo terráqueo de acero inoxidable y figuras tridimensionales que reflejan al dominicano arriesgado, trabajador y valiente, que sin importar la distancia, el tiempo o las circunstancias que viva, está siempre atento a su país y a sus seres queridos.
“Dedicamos este espacio a los dominicanos que, cargados de sueños, dejan atrás sus grandes amores para tratar de lograr a base de mucho esfuerzo, sacrificios y trabajo, un mejor futuro, no solamente para sus familiares, sino para todo un país”, indicó Giselle Méndez Saba.
Bonito reconocimiento. Sino fueran por las remesas del dominicano en el exterior, nuestra gente y el país se hubieran ido a pique. Por lo tanto, es necesario que las autoridades reconozcan este esfuerzo para que la gente pueda volver a su país a descansar o retirarse. Por ejemplo, sería bueno que el gobierno hiciera una rebaja o diera algún bono a todo aquel dominicano en el extranjero que desee comprarse una casa para su retiro.
EN VISITA A ORLANDO,FLORIDA.EL PROGRAMA «EL SOL DE LA MANANA» COMPROBO LA SITUACION DEL PLD Y A LOS MIEMBROS DEL PRM QUE SU PDTE JOSE LARA LLORANDO COMO JEREMIAS DIJO QUE A ELLOS NO LE HAN NOMBRADOS.
ENHORABUENA….👊✋👍!!!