El paso de alianza que debería dar el presidente Abinader (OPINION)

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo.

En el presidente Luis Abinader se conjugan dos condiciones esenciales que deben pautar el accionar de cualquier líder político, cívico o militar en cualquier parte del mundo, y en cualesquiera circunstancias de su existencia terrenal: la nobleza interior y el pragmatismo cotidiano.  

Se trata, a mi juicio, de que nadie podrá ser un exitoso gobernante, un efectivo líder político, social o militar, si su vida y su accionar transcurren en las caricias de lo bonito, de lo agradable a lo exterior, desdeñando la praxis imperativa, que marcaría y aseguraría el éxito oportuno para la colectividad. 

 Es que el ejercicio político no está construido para abrazar sueños eternos, para dibujar arcoíris en el aire, para escribir o musitar poemas hermosos, olvidando los hechos y realidades del ahora, y las coyunturas y decisiones provechosas del futuro inmediato para las grandes mayorías. 

 Lo primero es hermoso, me refiero a la nobleza interior, a los buenos principios,  la decencia y honestidad; al sagrado compromiso patriótico, la vocación de servicio y responsabilidad en la conducción de las cosas públicas. Pero lo segundo, el pragmatismo, podría ser una coyuntura especial, determinante para alcanzar el éxito rotundo. 

 Si esto no fuera así, tendríamos que preguntárselo a Winston Churchill, Nelson Mandela, José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer (T), entre otros grandes lideres políticos de otras latitudes y de esta tierra bendecida y protegida por la virgen de la Altagracia. 

 Ellos fueron arquitectos y conductores de grandes jornadas, inspiradores de multitudes y realizadores contundentes de hechos y obras tangibles e intangibles, porque supieron soñar, pensar, actuar y pactar decisiones oportunas, en circunstancias especiales. 

 Y pienso yo, que esa circunstancia especial la tiene hoy de frente el presidente y líder Luis Abinader de cara a las triples elecciones del año próximo. Él tiene magnífica valoración (68%), pero como candidato a la repostulación para el 2024 su situación es diferente, es buena sin embargo debe eliminar el stress de una segunda vuelta. 

 Y esa incertidumbre la eliminaría, de cuajo, concretando un pacto, una alianza temprana, ahora con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Reformista Social Cristiano (PRSC) los que les asegurarían un 6% del electorado nacional, suficiente para pasar sin arrugas en la primera vuelta electoral, repicando así los tambores del cambio, de la paz social, el crecimiento económico y el desarrollo integral de las grandes mayorías nacionales. 

   A mi juicio, con el PRD y Miguel Vargas y el PRSC y Quique Antun, no le será difícil entenderse y arribar a un acuerdo favorable para las tres organizaciones políticas y para el pueblo dominicano, en sentido general. Y es que, en política hay que tomar las decisiones convenientes, en el momento que la coyuntura así lo demanda. 

 Este paso de alianza que debería dar el presidente Luis Abinader, unido a su gran gestión de gobierno, en sentido general, allanarían el camino a un triunfo electoral contundente del partido Revolucionario Moderno en mayo del próximo año. Hágalo, presidente y todos ganaremos. 

 JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amigo de luis
Amigo de luis
1 Año hace

Si presidente haga eso q como quiera se va . . pero vamos analizar ..el PRM no pudo sasticacer a los del Prm y como podras con el PRD Y EL PRSC. BUENO DANDOLE 20 SENADORES AL PRD Y 150 DIPUTAADOS A PRSC. Y LOS SINDICOS Y REGIDORES PARA LOS OTROS ALIADOS…. PERO ESO ES UNA ARMA DE DOBLE FILO . ESO HARIA Q LEONEL Y EL PLD SE UNAN PARA DESPLAZARLO DE UNA. VEZ Y POR TODA . .LEONEL Y ABEL DERECHITO PAL PODER

El Pendejo
El Pendejo
1 Año hace

El que necesite vomitar que lea esta cátedra de ****ería.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Eso es su opinión personal . Yo veo en Luis solo que por una coyuntura política llegó a la presidencia para desgracia de la gran mayoría de dominicanos. Solo eso. Luis no es pronóstico. Lo que lo hace divariar es su sueldo que recibe del estado solo eso. **** garrapata.

Eldespopolador
Eldespopolador
1 Año hace

Desde el primer párrafo se evidencia un lambón del gobierno que se busca lo suyo o aspira a buscárselo.

Edward
Edward
1 Año hace

Un pacto con Miguel Vargas y con Quique Atún ? Y quien Dino que ellos tienen el 6%? Más aún, que gana el país con una alianza tan aberrante?