NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Máximo Padilla, fue reconocido durante el evento “Viva la Patria”, por su contribución al desarrollo de su comunidad en los Estados Unidos.
Recibió la distinción “Héroe entre los dominicanos”, que honra a aquellos hombres y mujeres cuya trayectoria ha estado enfocada en la lucha por la defensa de su comunidad y su patria.
Félix Jerez, organizador del evento, entregó a Padilla el reconocimiento, acompañado de la bandera dominicana.
“Padilla, junto a un grupo de líderes sometió el anteproyecto de ley en el Congreso de la Republica Dominicana para que hoy los dominicanos podamos votar en el extranjero”, dijo Félix Jerez al resaltar sus cualidades.
Por su parte, el presidente del CODEX agradeció la distinción recordando el pensamiento de Duarte.
“Hoy, hombres sin corazón, sin sentido, atentan no solo contra la patria, sino no con esta comunidad que nos abrió las puertas”, dijo, haciendo un llamado a mantenerse alerta contra aquellos que quieran atentar contra el avance de la comunidad dominicana.
Durante el evento, celebrado con motivo del 179 aniversario de la independencia de RD, también fueron reconocidos otros líderes destacados, como el doctor Yomare Polanco, quien recibió la distinción “Héroe entre los dominicanos”, por su papel desempeñado durante la pandemia del Covid-19.
Al acto, celebrado en el restaurante 809, asistió el alcalde la ciudad, Eric Adams; varios oficiales electos y funcionarios dominicanos, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCC), vice Almirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), entre otros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Martox presenta “Caracol”, un álbum impulsa el pop caribeño
Juan Hubieres pide auditoría al esquema precios combustibles
PERU: RD reafirma compromiso con la cooperación hemisférica
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
El gobierno atrapado en sus propias redes
Dice ocho de cada 10 personas padecerán dolor de espalda
Descartan nuevo Código Penal sirva perseguir médicos
ESPAÑA: Dominicano recibe premio Emprendedor del Año
NY: Religiosos y bodegueros envían ayuda para Venezuela
República Dominicana busca la medalla bronce NORCECA U-21


