Firman acuerdo para apoyar la reducción mortalidad materna e infantil
Santo Domingo, 2 mar.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización MSD firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar el programa ‘Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados’, que busca reducir la mortalidad materna e infantil en el país.
Así lo informó Unicef en un comunicado, en el que precisó que el proyecto es un aporte de esa organización, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, que actualmente se desarrolla en 24 hospitales maternos dominicanos a fin de reducir las muertes de madres y las de sus bebés en sus primeros 28 días de vida por causas evitables.
Este acuerdo tiene una duración de tres años, durante los cuales se donarán 20 millones de pesos al programa ‘Madres y Recién Nacidos Bien Cuidados’.
Esto sumará esfuerzos «de manera efectiva» a las estrategias del Sistema Nacional de Salud para reducir la mortalidad materna y neonatal, y de esta forma apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente del ODS 3, dijo en la nota Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.
Andrés Barreto, director de Política Pública, Comunicaciones y Prácticas de Negocio de MSD, explicó, por su lado, que este es el único proyecto en curso en Centroamérica y el Caribe de la entidad, que realiza unas 60 iniciativas alrededor del mundo.
En el mismo comunicado, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, manifestó que la reducción de la mortalidad materna y neonatal «es prioridad» en su gestión.
De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, hasta el 14 de enero en el país se habían registrado dos casos de muertes maternas y 120 de recién nacidos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Tiroteo en bar de Texas deja tres muertos y 14 heridos
EEUU: Trump accede a hablar con la nueva dirigencia de Irán
ISRAEL: El impacto de un misil iraní deja al menos 9 muertos
PAKISTAN: 415 talibán muertos en inicio guerra con Afganistán
PUERTO RICO: INDEX reconoce grupo graduados de geriatría
UCRANIA: Al menos 5 muertos en ataques rusos en Jersón
Dice España amplía inversión en sectores clave de R. Domicana
Preocupa a detallistas falta de capacitación y negocios chinos
Pide al Gobierno estar atento al conflicto en el Medio Oriente
Miles de iraníes toman calles para llorar al ayatolá Jamenei













FAVOR DE TRASLADARSE AL VECINO PAIS YA QUE UNICEF Y TODAS LAS OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES TIENEN EL MISMO DUEÑO Y EL MISMO FIN QUE NOS HAGAMOS CARGO DE HAITI.
Ohhh no esto busca proteger a las parturientas haitianas y sus crias, que vienen ya con deficiencies y El induce de mortalidad infantile que tiene RD es por esas mujeres pues ya vienen enfermas y de desnutridas. Busca proteger y favorecer esa gente , y los Dominicanos de tontos…como siempre
Acuerdos, mesas y comisiones van y vienen y nada se logra.