Aumentan a 42 los casos de chikungunya en Nicaragua
MANAGUA, 19 oct (PL).- El gobierno nicaragüense informó hoy sobre la detección de dos nuevos casos de chikungunya, con lo cual ascienden a 42 los afectados por ese virus.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo en un contacto a través de la televisión que se trata de un hombre y una mujer en buen estado de salud.
Recientemente, Murillo destacó la fortaleza de la red epidemiológica, atenta a los casos febriles con el objetivo de localizar a los enfermos tempranamente y aludió a la lucha también impulsada contra otros padecimientos.
Según reportes del Ministerio de Salud, el buen estado general de los pacientes localizados en esta y otras naciones del área podría indicar que la región se enfrenta a una modalidad leve del virus.
El chikungunya, transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus y con síntomas similares al dengue, se caracteriza por fiebre, dolores articulares y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
VENEZUELA: EEUU cuestiona la industria petrolera del 1976
Condenan 30 años cárcel a dos haitianos que mataron Teniente
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Lo que nos quedó por hacer (Opinión)
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
Papa León XIV envía camiones con ayuda humanitaria Ucrania
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
















