HANOI, Vietnam. Una delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), encabezada por su secretario general, Miguel Mejía, viajó a Vietnam y China para desarrollar un programa de actividades que abarca reuniones de trabajo con dirigentes del Partido Comunista de Vietnam y el Partido Comunista de la República Popular China.
Esas reuniones permitirán al MIU profundizar sus tradicionales relaciones con esas organizaciones políticas.
Mejía y su comitiva al arribar este sábado 18 a Hanoi, fueron recibidos por una comisión de alto nivel del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ngo Le Van.
La delegación del MIU la integran Martha Pérez, secretaria de relaciones internacionales; el doctor Elpidio Núñez, secretario nacional de organización y Fernando Chávez, miembro de la secretaría de la juventud.
El domingo iniciaron las actividades programadas, en la provincia de Quang Ninh, donde se encuentra la Bahía de Ha-Long, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El programa que desarrolla Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional, incluye un encuentro con dirigentes del Comité Provincial del Partido de la Provincia de Quang Ninh.
También, la delegación del MIU participará en una ceremonia oficial de colocación de una ofrenda floral ante el busto del expresidente de la República, profesor Juan Bosch, levantada en el parque Hoa Binh, en Hanoi.
Igualmente, participará en una ceremonia oficial de colocación de ofrenda floral ante el mausoleo del presidente Ho Chi Minh.
Además, hará una visita de la Unión de Organizaciones de Amistad con Vietnam y visitará lugares de interés histórico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares


