SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles cuatro nuevos casos de cólera, aumentando a 47 el total de contagiados de la enfermedad en el país.
Los casos se registraron en El Almirante y Villa Liberación, en Santo Domingo, según se informó en la rueda de prensa de los miércoles del Ministerio de Salud.
En el país hay once personas hospitalizadas por sospecha de cólera.
La República Dominicana comenzó a vacunar contra el cólera hace una semana, después de la llegada el 23 de enero de una primera partida de 85.000 dosis procedentes de Corea, adquiridas gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El país confirmó el primer caso de cólera en octubre pasado, correspondiente a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces del país vecino.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega cuadrangular 15 de la temporada Grandes Ligas
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
ESPAÑA: Embajada RD celebra panel sobre literatura siglo XX
Dicen monóxido carbono fue la causa de muertes mujer e hijo
BARAHONA: Un niño de 7 años muere en fuego apartamento
Prevén aguaceros aislados y calor hoy en Rep. Dominicana
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana


Así empezó el COVID poco a poco
Esta tiene que ser una noticia falsa porque el inepto ministro de Salud dijo que el cólera estaba controlado. Lo que no dijo es donde está controlado. 😂😂😂