SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) inició hoy el proceso de distribución de RD$392 millones de pesos de excedentes aproximadamente 68 mil asociados inscrito hasta el momento en esa entidad.
La información la dio a conocer el mayor general del Ejército, Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, quien precisó que los excedentes depositados a partir del día de hoy corresponden al periodo 2020/2021.
Destacó que durante la gestión que encabeza han sido repartido a los socios por concepto de excedentes 154 millones de pesos correspondientes al año 2019, así como 176 millones en el año 2020 y 216 millones de pesos sólo para el período 2020/2021, lo que totaliza unos 540 millones de pesos, lo que constituye un monto histórico.
Indicó que la decisión de la distribución de los referidos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la IV Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conociera y aprobara la propuesta.
Destacó que los excedentes de la cooperativa que recibirán los socios serán colocados según el mandato resolutado en asamblea en su cuenta de ahorros y la que poseen para hacer sus aportes mensuales.
¨Hemos cumplido una vez más con el mandato de la Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados celebrada recientemente, por lo que a partir hoy iniciaron el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados¨, resaltó.
Indicó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de 500 millones de pesos en tan corto periodo a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas.
Subrayó que, con la entrega de esos excedentes en los últimos dos años, COOPINFA ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60,000 soldados y sus familiares.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año


