Decrece turismo en Haití en medio del auge de la cruda inseguridad
Puerto Príncipe, 28 dic.- Solo 37 mil turistas visitaron esta nación caribeña en 2022, una caída del 75 por ciento con respecto al año anterior, indicó un reporte del Instituto Haitiano de Estadísticas e Informática (IHSI).
El informe señaló que el deterioro de la seguridad es la principal causa del descenso y recordó que en 2015 medio millón de visitantes se alojaron en el país.
En los últimos años la inseguridad se acentuó en Haití ante la ampliación de las zonas de control de las pandillas y el aumento de los casos de secuestros y asesinatos.
En 2022 al menos mil 400 personas fueron asesinadas y cerca de un millar secuestradas, la mayoría de ellos en la capital, denunció a inicios de diciembre el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Además, las pandillas extorsionan a los residentes de barrios vulnerables, bloquean carreteras, atacan camiones de mercancías y en septiembre pasado impidieron la distribución de combustibles desde la principal terminal petrolera del país.
La inseguridad también agravó el fenómeno de la recesión económica mientras el país experimenta su cuarto año consecutivo de contracción del Producto Interno Bruto (PIB).
Según datos del IHSI para el ejercicio 2021-2022 el PIB tuvo un crecimiento negativo del 1,7 por ciento, lo cual reforzó el desempleo, pobreza extrema y miseria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Mazara resalta indignación de la población por el caso Senasa
Leonel firma acuerdo Funglode y Colegio Abogados Nueva York














De verdad?? dios mio que noticia.
TURISMO DE MISERIA? O ES EL TURISMO DE SAFARI¡ PARA VER ESAS ATROCIDADES.