SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió del de Administración Pública (MAP) una puntuación de 99% de cumplimiento en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución, correspondiente al periodo diciembre 2021 – noviembre 2022.
El reconocimiento, que se le hace al MICM por segundo año consecutivo, es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre éste y el Estado.
El MICM informó que esta calificación es fruto del compromiso con la calidad y la certificación en la Normas ISO 9001:201, unido al trabajo continuo por la excelencia y el fortalecimiento institucional.
AREAS EVALUADAS
La evaluación abarcó el portal web, portal de ventanilla única, redes sociales, reporte de solicitudes, satisfacción diciembre 2021 – noviembre 2022, línea 311 y el reporte de quejas y sugerencias de la plataforma interna, espacios y documentos esenciales de seguimiento a los procesos de la calidad de la institución.
El proceso fue dirigido por el viceministerio de Servicios Públicos del MAP y su Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos.
«Entre los puntos fuertes destacados en el informe retorno recibido se encuentran el buen funcionamiento en cada una de las vías de comunicación y participación ciudadanas habilitadas, las buenas prácticas implementadas relativas a la inclusión», indica un documento remitido a ALMMENTO.NET.
Asimismo, un excelente dominio del tema del sistema de gestión de quejas y sugerencias y dominio del área responsable y áreas misionales de la Carta Compromiso, en cuanto al seguimiento de los compromisos establecidos en la misma.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de RD niega relación con vinculados al «Caso Koldo»
Leonel va el fin de semana a Santiago, La Romana y SD
El petróleo de Texas cae casi un 12 % tras reapertura de Ormuz
Subsidio RD$1,153 mm para evitar nueva alza combustibles
Haití y RD acuerdan reanudar vuelos comerciales en mayo
El Presidente visitará sábado y domingo zonas afectaron lluvias
Abinader llama a consensuar acciones en favor agropecuaria
CODUE llama a unidad se RD ante conflictos internacionales
Irán declara abierto estrecho Ormuz; EEUU mantiene bloqueo
Trump arremete otra vez contra OTAN; la tilda de tigre de papel

