Santo Domingo.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) defendió la posición asumida por los congresistas en Nueva York, María Elvira Salazar y Adriano Espaillat, quienes salieron en defensa de la República Dominicana y apoyaron su política migratoria.
El también diputado Elías Wessin Chávez afirmó que los Estados Unidos sigue siendo un prototipo de la democracia liberal.
«EE.UU. tiene un Poder Ejecutivo progresista, pero una Cámara de Representantes republicana que lo contrapesa y también da balance al Legislativo. Demostrado con las posturas de los congresistas María Elvira Salazar y Adriano Espaillat», manifestó.
Señaló que los pronunciamientos rechazando las declaraciones «destempladas» del Agregado de Negocios de la Embajada norteamericana en RD Robert Thomas, respecto al tema migratorio con Haití, así lo demuestran.
Chávez destacó la postura del congresista de Nueva York por el distrito 13, Adriano Espaillat, quien solicitó el retiro inmediato el comunicado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU


DIOIS MIO PERO CUANTOS PARTIDAZOS ES QUE EXISTEN EN ESTE PEDAZITO DE TIERRA, Y CUAL SERA EL PARTIDO DE LOS HAITIANOS. LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL C. POR A. QUE INFORME.,,,, NO A LAS PALABRAS OBCENAS
Y ESTA ENTELEQUIA EXISTE,?????USUFRUTUANDO EL DINERO DEL PUEBLO,SIN HACER NADA POSITIVO.DECENDIENTE DE UN TRAIDOR A LA PATRIA,