El presidente sirio, Bachar al Asad, ha respondido a Washington que espera hechos para decidir sobre un diálogo, después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, reconociera que su país tendrá que negociar con él.
«Todavía estamos escuchando las declaraciones, debemos esperar las acciones y luego decidiremos», ha dicho Al Asad a la televisión de Irán, informa Efe.
Contestando a una pregunta sobre si EE.UU. estaría dispuesto a dialogar con el mandatario sirio, Kerry señaló el domingo: «Al final tendremos que negociar». «Hay un aumento de la presión de varias maneras para que eso ocurra. Tenemos que dejar claro que estamos dando pasos para avanzar en esa dirección», añadió Kerry, antes de que su Departamento matizara esas declaraciones que han generado múltiples reacciones internacionales.
Al Asad ha calificado de «positiva» la declaración de Kerry, pero ha pedido además que EE.UU. presione a los países europeos y sus aliados en la región para que dejen de «garantizar su apoyo financiero y militar a los espías y terroristas», como califica a todos los grupos rebeldes que luchan en Siria.
El domingo precisamente se cumplieron cuatro años del inicio del conflicto armado en el país, que ha causado, según la ONU, unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dirigentescdel PRM ponderan a Tonty Rutinel para el Senado
Exposición conecta a España y el Caribe a través de la fotografía
Salud aumenta prevención del dengue; pide eliminar criaderos
Disponen alza salarial del 20 % a trabajadores de la construcción
Santiago: Restaurante celebra semana gastronomía mexicana
Fernando Tatis Jr. se convierte en un terremoto de la MLB
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Hospital Ney Arias celebra 16 años con una ofrenda floral
BHD participa en cuarta edición de «Finanzas con Cucharitas»
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta



