Banco Central dice inflación RD descendió a 6.31% en octubre
SANTO DOMINGO, República Dominicana. La inflación continúa descendiendo en 2022 en la República Dominicana al cerrar en octubre en 6.31%, informó el Banco Central (BCRD).
Indicó que durante octubre el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.28% respecto a septiembre, el tercer mes consecutivo en que ese indicador cae por debajo del umbral de 0.30%.
En cuanto a la inflación interanual, medida desde octubre 2021 a octubre 2022, mantiene una trayectoria a la baja al situarse en 8.24% en octubre, una caída de 140 puntos básicos con respecto al pico de 9.64% observado en abril del presente año.
“Por lo que se pronostica que la inflación se estaría situando en torno a 7% al cierre del año 2022”, según un comunicado.
SE NIVELARÍA AL RANGO META EN JUNIO 2023
“Esta tendencia descendente de la inflación permite proyectar que la inflación estaría convergiendo hacia el rango meta de 4 % ± 1% antes de que finalice el segundo trimestre del próximo año 2023”, añadió.
MEDIDAS
Atribuyó la baja de precios a sus “oportunas medidas para mitigar el crecimiento de los precios”.
También han incidido, indicó, los subsidios del Gobierno a los combustibles, la pausa a los ajustes de la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para atenuar los costos de producción en la agropecuaria.
Inflación por grupos de bienes y servicios
Al analizar el índice de precios al consumidor del mes de octubre de 2022, se destaca que los grupos de mayor contribución fueron Bienes y Servicios Diversos al crecer 0.90%, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0.29%), Restaurantes y Hoteles (0.46%), Transporte (0.17%), Vivienda (0.20%) y Muebles y Artículos para el Hogar (0.41%).
Inflación por regiones geográficas
Los resultados del IPC por regiones geográficas arrojan que el índice de precios al consumidor de la región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia
Santo Domingo varió 0.19%, la región Norte 0.36%, la región Este 0.42% y la región Sur 0.25%.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Caso SENASA: prueba para el Estado
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles












