LA ALTAGRACIA.- El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciado los trabajos para la reconstrucción de la vía de acceso a la Playa Macao, en este polo turístico, con una inversión de unos 36 millones de pesos.
El proyecto, que es realizado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, consiste en la adecuación vial de 1.2 km de la calle El Macao, desde la carretera Higüey-Macao, hasta el acceso que conduce a la playa, en el Distrito municipal de Verón, Punta Cana.
Collado manifestó que con esta intervención se atiende un viejo reclamo de los residentes de este polo turístico y dijo que la obra tendrá un gran impacto económico entre los pequeños y medianos empresarios.
“Para nosotros lo más importante, en pequeñas obras como esta, es el impacto que tienen en la gente que aquí trabaja. Es mejorar de manera directa sus ingresos, lo que se refleja en mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Ese es el rostro humano del Turismo”, puntualizó.
Dentro de los alcances de la reconstrucción de vía de acceso a la Playa Macao se encuentran: recuperación de la estructura vial, colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de aceras y contenes, creación de drenaje pluvial con sistema de imbornales y pozos filtrantes, paisajismo, señalización y creación de áreas verdes.
La propuesta de intervención consta de sección tipo de dos carriles de circulación de 3.00m cada uno colocación de carpeta asfáltica, conformación de aceras, contenes como parte de la solución que conforman el drenaje longitudinal, franja para jardinera de 1.50mts de ancho en el lateral izquierdo, arbolado roblillo y cubre suelo.
Además del ministro Collado, en el evento estuvieron presentes los viceministros del MITUR; Gabriel Español Seijas, director de CEIZTUR; autoridades locales y municipales, entre otras personalidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP advierte sobre crisis avícola que amenaza a productores
LIDOM suspende partidos de la jornada beisbol por las lluvias
NY: Denuncian fuerza excesiva Policía contra una familia de RD
NY: Libre bajo fianza Exdetective dominicano acusado homicidio
NY: ICE solicita custodia de dos dominicanos apuñalaron policía
CHILE: Detienen dominicano con más de 51 kilos marihuana
P. RICO: Miedo entre dominicanos tras operativos ICE
Luis “El Gallo” respalda medidas de Abinader ante crisis haitiana
BCRD celebra misa de acción de gracias por su 79 aniversario

