Francisco Javier García elogia capacidad mujer dominicana
SANTO DOMINGO, 22 de octubre.- .-El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, elogió la eficiencia y la capacidad que la mujer dominicana muestra cuando ejerce funciones en el estado y la exhortó a trabajar más en la actividad política.
Sostuvo que las cuotas electorales para las mujeres son una limitante, y que los logros de estas deben ser por el trabajo realizado, fuerte, con tesón, para hacer avanzar a la República Dominicana.
Destacó que esa capacidad y centralización de la mujer se evidencia cuando ejerce una posición de mando en un proyecto institucional o empresarial.
«Lo bueno sería que la mujer tenga más actividad; la mujer tiene necesariamente que participar en política y trabajar», subrayó.
Dijo que hay que 'Llamó a enfrentar la violencia contra la mujer, lo que, según dijo, «está contra la naturaleza; el hombre es el único animal que mata a su hembra», manifestó.
Planteó que se entudie el fenómeno y las características del hombre violento, para detener, con educación y acciones judiciales, el ímpetu negativo que exhiben algunos hombres contra las mujeres.
«El tema de la violencia intrafamiliar en la República Dominicana, hay que ponerle atención, estamos a tiempo de corregir todo ese tipo de cosas», expuso.
Propuso la celebración de encuentros talleres para discutir la política para detener con acciones la violencia contra la mujer.
García habló durante un encuentro con cientos de mujeres organizado por el Movimiento Empoderamiento de las Mujeres con Francisco Javier.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos















