SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud dominicano emitió este miércoles una alerta epidemiológica preventiva por la influenza estacional, una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
La cartera de Salud Pública llamó a los grupos vulnerables, entre ellos los niños menores de 5 años, las embarazadas, las personas mayores y quienes padecen enfermedades como cáncer o VIH, a vacunarse contra la influenza estacional.
El país dispone de 475.000 dosis, de acuerdo con el Ministerio de Salud, que indicó en un comunicado que 6.500 personas se han vacunado contra el virus en la última semana.
Los síntomas suelen aparecer repentinamente y pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, y algunos niños pueden presentar vómitos y diarrea, agregó.
Puede ser leve o grave y en ocasiones puede causar la muerte, por lo que es recomendable vacunarse anualmente, añadió la nota.
«El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas por tos y estornudos», precisó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LAWRENCE: FP llama militantes renovar cédula y empadronarse
RD acumula 74 medallas en JCC
Béisbol cumple 100 años en los Centroamericanos y del Caribe
Habilitan acceso gratuito al atletismo y béisbol de los JCC
BHD y Adoturd impulsarán el turismo deportivo en la RD
Dominicano Framber Valdez se consolida con éxito en las GL
Salud mental y accidentes de tránsito (OPINION)
República Dominicana vence a Corea en voleibol femenino U17
Timoteo Ogando: el centauro del Sur
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994


