SANTO DOMINGO.- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana fue de 0,29 % en septiembre, lo que ubicó en 6,01 % la inflación acumulada entre enero y septiembre, informó este lunes el Banco Central (BCRD).
La inflación interanual, medida desde septiembre 2021 a septiembre 2022, continúa con su trayectoria descendente al situarse en 8,63 %, para una reducción de 100 puntos básicos con respecto al pico de 9,64 % registrado en abril del presente año, explicó el ente emisor en un comunicado.
El BCRD destacó que el comportamiento reciente de la inflación, asociado a una serie de medidas de política monetaria, «permite proyectar que la misma estaría convergiendo al rango meta de 4 % ± 1 % a mediados de 2023».
La tendencia a la baja que ha registrado la inflación interanual «refleja la efectividad que han tenido los subsidios implementados por el Gobierno a los combustibles, la pausa a los ajustes de la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para mitigar el impacto de los altos costos de los insumos de la producción agropecuaria», agregó.
Además, las actividades generadoras de divisas (turismo, exportaciones, remesas e inversión extranjera directa) han favorecido la estabilidad relativa del tipo de cambio, lo que ha compensado parcialmente el impacto del componente importado sobre los precious.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol
Salud mental: reconocer las señales también es cuidar la vida
Reforma policial sin rumbo


