Ven empresas eléctricas públicas hacen contrataciones confiables

imagen
La nueva directiva de ASUME

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) ha saludado que los procesos de contrataciones de las empresas eléctricas del Estado actualmente fomentan la transparencia, la participación sin discriminación y el cumplimiento de las normativas, según dijo la entidad.

Esas actividades del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), propician las mismas oportunidades de escogencia tanto para las empresas grandes y pequeñas, señaló en un comunicado el vocero de ASUME, Benito Olmos.

“Debemos reconocer el ambiente de transparencia que se respira en el sector eléctrico, particularmente en lo atinente al método que aplica el Consejo Unificado en los procesos de compras de las EDE, que muestran más transparencia, equidad y equilibrio en la escogencia”, expresó.

Habló durante la asamblea general ordinaria de la entidad, convocada para renovar su directiva para el período 2022- 2024.

ASUME advirtió que para lograr reglas de juego más transparentes, equitativas y que promuevan la calidad en todos los eslabones del sector eléctrico nacional, hay que vencer “la competencia desleal por el aumento descontrolado de comerciantes informales, y la gran cantidad de materiales de baja calidad que han saturado el mercado”.

Además de Olmos integran el nuevo consejo Pedro Fernández Corominas, Douglas Hasbún, Domingo Díaz, Osamu Komatsu, Gustavo Núñez, Dennis Gómez, José Amaury Fuertes, Luis Moquete, Leonel Castellanos, y Mayobanex Méndez.

cfl-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 Años hace

mas del 75% de los materiales para electricidad que se venden en el país en las ferreterías no sirven, su calidad de deterioro es altísimo empezando por los cableados eléctricos que ya a los dos meses de instalarse están sufactados y sus cubiertas se deterioran en tiempos récords. estoy de acuerdo con que el estado vigile a los importadores informales que con producto de mala calidad engañan al comprador.