Luis «El Gallo» Moreta también critica al vocero presidencial
SANTO DOMINGO.- El presidente del grupo político Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), consideró que las últimas declaraciones del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, «lastiman el patriotismo nacional», por lo que le pidió moderación en sus pronunciamientos sobre la crisis dominico-haitiana.
Acosta, funcionario gubernamental, afirmó que Rodríguez Marchena «se olvida que su rol es de ser vocero del Presidente Danilo Medina, no un ente de discordia que trata con grosería a los que defienden el patrimonio territorial, la nacionalidad dominicana, nuestra bandera, nuestra patria y nuestra conciencia».
Sostuvo que, además, «Rodríguez Marchena se aleja del pensamiento patriótico del Presidente Medina, como se puso de manifiesto en Cuba, donde frente a un foro continental el mandatario señaló la injerencia de sectores extranjeros que buscan someter el patriotismo dominicano».
«Recomendamos a Rodríguez Marchena que en vez de pecar con pronunciamientos que rayan en inaceptables, indolentes e insolentes, pase revista a cada una de las declaraciones del presidente Medina, donde se deja ver la acción de un estadísta, llevando con fino tacto el problema de la nacionalidad dominicana».
«Rodríguez Marchena no se conduce con la solemnidad de un vocero presidencial, por lo que se debe callar la boca antes de hacer pronunciamientos personales hechos sin meditar que atacan a sectores patrióticos que llevan sobre sus hombros la lucha por el respeto de nuestra integridad territorial y nacionalidad», dijo Acosta, quien es director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC).
«Cuando vimos las recientes declaraciones del vocero del gobierno pensamos que era un defensor de los Estados Unidos, de Francia, de la Unión Europea, pero no un comunicador que tiene amplia experiencia en la vida pública, política y social dominicana, y que su principal deber es defender el país».
Pidió a Rodríguez Marchena que «en vez de atacar a sectores sanos y patrioticos, enfrente sus cañones a los intereses extranjeros y a los malos dominicanos que desean vender nuestra nacionalidad al mejor postor».
«Estamos jugando con candela, cuando se busca ser gracioso a las ONGs, a la llamada sociedad civil, a poderes hegemónicos, y se quiere conducir a que los dominicanos perezcan entre la barbarie de una fundición de las dos repúblicas que conforman la isla», agregó.
Resaltó que Rodríguez Marchena «debe retirar sus palabras, pedir perdón a todos los patriotas dominicanos, y comprender que cuando habla el pueblo lo ve como el vocero del Presidente Danilo Medina, por lo que debe ser sumamente cuidadoso en cada punto y coma».
jpm