Santo Domingo, 22 sep (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que dispuso la conformación preliminar de otras 36 Juntas Electorales Municipales, de cara a los comicios generales de 2024.
Asimismo, notificó a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas que disponen de un plazo de 15 días hábiles para que ejerzan su derecho a presentar las impugnaciones que consideren, respecto a las propuestas de las personas que fungirían como integrantes de esas juntas.
De acuerdo con una nota de la JCE, estas se suman a las 58 que ya están conformadas, por lo que quedan pendientes de estructurarse otras juntas.
Según el cronograma de trabajo, quedan pendientes, además, la conformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), equivalentes en sus funciones a las Juntas Electorales, pero para las elecciones en el exterior.
Las Juntas Electorales propuestas son las de Baní, Castañuelas, El Cercado, Enriquillo, Jamao al Norte, La Ciénaga, Laguna Salada, Las Charcas, Licey al Medio, Los Ríos, Partido, Pedro Santana, Polo, Ramón Santana, Restauración y Sabana Grande de Boyá.
Asimismo, Sabana Iglesia, Sabana Larga, San Gregorio de Nigua, San José de las Matas, San José de los Llanos, San Víctor, Sánchez, Tábara Arriba y Tamayo.
También, Tamboril, Tenares, Vicente Noble, Villa Hermosa, Villa Isabela, Villa Jaragua, Villa Los Almácigos, Villa Monte Montellano, Villa Riva, Villa Tapia y Villa Vásquez.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán


