SANTO DOMINGO.- El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, opinó que el tema haitiano en República Dominicana es fácil de resolver, pero que no hay “valor y nadie quien lo quiera enfrentar”.
Dijo que desde el Presidente, pasando por los empresarios y hasta el director de Migración, saben cómo resolver “fácil” la problemática migratoria de Haití, pero que no han querido hacerlo.
Para el legislador, la solución radica en aplicar una ley que multe con hasta 30 salarios mínimos a aquellas personas que le otorguen trabajo a una persona que se encuentra ilegal en el país.
“¿A qué vienen los haitianos? a trabajar, ¿quién viene a sembrar aquí? los haitianos, ¿quiénes vienen a construir aquí? los haitianos, ¿quiénes están en los resorts? los haitianos y ¿quiénes están en muchísimas partes? los haitianos. Entonces si se aplica esa penalidad a los dueños, ingenieros, todos los haitianos deberán volver a su país”, señaló.
Marte también dijo que a los haitianos se les paga menos dinero, pero que con ese ahorro lo que están logrando es dejar sin labores a la mano de obra dominicana.
“Entonces el tema es fácil de resolver, no le den tanta vuelta. Chile los sacó y ellos estaban deseosos de irse porque no les daban trabajo. Cuando agarremos a los dueños de vivienda y los sancionamos, nadie les va a querer dar casa y se van a ir», consideró el legislador.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El futuro inmobiliario de Punta Cana
Entre el orgullo nacional y la responsabilidad fiscal
El relevo político en ascenso
CODOPYME pide retomar el diálogo sobre reforma laboral
Jimmy Cherizier conductor del hermano Haití (OPINION)
Libro sobre Juan Luis Guerra (OPINION)
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
La banca múltiple de RD: sólida y creciendo (OPINION)
Solo dos de cada diez bebés en Rd reciben lactancia materna
Metro Country Club destaca el sistema sanitario en Juan Dolio


