SAMANA.- El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que ninguna familia que haya sido afectada por el huracán Fiona quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno.
Durante un encuentro con autoridades y agricultores del municipio Las Galeras, provincia Samaná, el mandatario manifestó que este es un tiempo de nación y todos deben trabajar juntos.
El jefe de Estado dijo que depositó RD$2 millones de pesos al ayuntamiento de Las Galeras para ayudas de los afectados y personal especial para los casos y les expresó a los residentes tener paciencia para que llegue la ayuda necesaria.
RECONSTRUCCIÒN DE 8,300 VIVIENDAS

Indicó que en el fin de semana iniciarán una jornada especial de reconstrucción, que abarque cada rincón de la provincia, con todos los funcionarios y el personal distribuido en cada lugar para determinar y asegurar que nadie se quede fuera.
Expuso que la jornada abarca un total 8,300 viviendas, de estas, 5,500 corresponden a la zona este y 2,800 al nordeste y se hará de forma conjunta con los ayuntamientos, que tendràn la parte técnica, el Ministerio de Vivienda y otras instituciones del Gobierno y las juntas de vecinos.
Explicó que para la realización del trabajo con los materiales que van a llegar, como madera, clavos y zinc se ha hecho un protocolo que involucra la participación del ayuntamiento, la sociedad civil, juntas de vecinos, los mismos afectados y personal del Gobierno.
RESTABLECIMIENTO TOTAL DE LA ENERGÍA
Abinader señaló que las autoridades han logrado restablecer una gran parte de la electricidad y que esperan que en unos dos días se termine en su totalidad.
Destacó la presencia del director del INAPA, Wellington Arnaud, quien dijo está presente para llevar soluciones y asegurar la restauración de todo lo relacionado con el tema del agua.
Resaltó, además, la ayuda que ha ofrecido la comunidad dominicana-francesa y agregó que la Agencia Francesa de Desarrollo es la que más colabora con la República Dominicana.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


