Baloncesto 3×3 de R. Dominicana jugará en el FIBA AmeriCup 2022
SANTO DOMINGO, (Richard Bazil).- Las selecciones dominicanas de mayores de baloncesto 3×3, están confirmadas para jugar en la segunda edición de la Copa América de esta disciplina, a jugarse del 3 al 6 de noviembre en Miami, Estados Unidos, información confirmada por la FIBA 3×3 en su página web.
El equipo masculino es uno de los 17 países que competirán en la cita continental del aún nuevo deporte olímpico, sembrado en la llave D, junto a Chile y el equipo ganador del clasificatorio B, que se jugará previo al torneo central. Los cuartetos que forman el clasificatorio B son Santa Lucía, Jamaica, Colombia y Barbados.
Los campeones defensores, Estados Unidos, Guatemala y Guyana, son parte del grupo A del cuadro principal. En tanto, Puerto Rico, Argentina y Trinidad & Tobago, están en la llave B, mientras Canadá, México y el ganador del clasificatorio A (Ecuador, Haití y Aruba), completan el pool C.
En el 2021, debut de la Copa América del 3×3 de la FIBA, República Dominicana conquistó medalla de bronce al superar 21 por 20 a Puerto Rico. El equipo dominicano estaba formado por Shamil Ballas, Saúl Mejía y los hermanos Rayner y Diego Moquete.
Para el evento femenino, la selección quisqueyana, que terminó en la sexta plaza el año pasado, jugará este 2022 en el grupo D contra Puerto Rico y Barbados.
Las defensoras del primer evento, Estados Unidos, tendrá a Guyana y Colombia en la llave A; Canadá Guatemala y Trinidad & Tobago estarán en el grupo B; mientras Chile, Argentina y Jamaica completan el cuadro C.
Los mejores dos equipos de cada llave clasifican a la fase de eliminación directa.
De acuerdo al Manual Técnico de clasificación de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este evento servirá como primer evento clasificatorio, cuando los cuatro mejores equipos clasifican a la cita panamericana del año próximo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















