SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró el deterioro de la calidad de los servicios públicos que, dice, existe en la gestión del presidente Luis Abinader, lo cual constituye una situación muy preocupante para los mecanismos de actuación y eficiencia del Estado.
Lamentó la «degradante situación que viven los centros de atención primaria, originando dolor en la familia donde un niño muere ahogado en una cubeta de agua, mientras que una niña cae de la cuarta planta de un centro de atención del CONANI».
Asimismo, calificó como una señal de preocupación las frecuentes fallas que registra el Metro de Santo Domingo, en perjuicio de miles de usuarios que a diario utilizan los servicios de esa línea ferroviaria.
El miembro del Comité Político del PLD también citó las deficiencias que, dijo, acarrea al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los portales de transparencia, el sistema de expedición de pasaportes, el sistema de peajes, la debilidad que reflejan las instituciones gubernamentales y muchos otros elementos que en materia de servicios a la población el gobierno de Abinader ha reprobado. El robo en las maletas de pasajeros nos llena de vergüenza.
Indicó que la población sufre en carne propia las graves deficiencias que acogotan los servicios de salud, colocando a los usuarios como entes indefensos mientras el gobierno justifica su impericia con argumentos banales.
“El presidente Luis Abinader debe parar este retroceso que viene registrando su gobierno, en términos de servicios a la ciudadanía, esta degradación nunca se había visto en los servicios de una administración gubernamental durante los últimos años”, concluyó Domínguez Brito durante una asamblea de dirigentes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur
Las negociaciones entre Knicks y Karl-Anthony Towns se estancan
Nikauly De La Mota presenta principios de nuevo partido
Rendición de los haitianos en febrero de 1844
BCRD gradúa 74 en diplomado sobre economía y finanzas
Actividades Festival de Plantas en octubre Botánico Nacional
EU: Arrestan a otro sospechoso por asesinato joven dominicano
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Abinader: ¿presidente inorgánico del PRM?

