SANTO DOMINGO.- La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol anunció la celebración de la primera Liga de Béisbol Universitario de República Dominicana (LBU), evento en el que participarán equipos representativos de ocho universidades y en el que se disputará la copa BanReservas.
El anuncio fue realizado por el comisionado Junior Noboa, quien preside el comité organizador y expresó que la justa comenzará el sábado tres de septiembre, cuya inauguración será efectuada a las 10:00 de la mañana en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el certamen participarán ocho universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos en la disputa de la serie regular.
El primero estará en la región norte y estará integrado por las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA), Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Isa (UNISA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). En el segundo grupo figuran O & M, Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad APEC.
La serie regular tendrá una duración de dos semanas, igualmente la semifinal y la serie final estará pactada a un 5-3.
También externó que se jugará los sábados, partidos sencillos, a partir de las 2:00 de la tarde y los domingos habrá doble choque desde las 9:00 de la mañana
“Lo que hace un año era un proyecto hoy lo vemos cumplido en una realidad, pues una de las metas que siempre hemos tenido como Comisionado de Béisbol es llevar la educación a todas las academias y jóvenes dominicanos que practican el béisbol, hecho que queremos comenzar desde bien pequeño”, sostuvo Noboa.
También agradeció de manera infinita a BanReservas en la persona de su administrador Samuel Pereyra, quien desde su designación en la posición ha brindado un gran soporte al deporte dominicano.
“Nosotros como hombre de béisbol nos sentiremos siempre honrados por su esfuerzo por aportar para que nuestro deporte esté por todo lo alto y esto se lo agradecemos”, expuso Noboa, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Luis Miñoso y Alejandra Valverde, ejecutivos de la entidad bancaria.
Agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social, Eduard Guzman.
Anunció una importante colaboración con Senasa para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas y entrenadores de béisbol a nivel nacional.
La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump


