SANTO DOMINGO.- El cónsul de República Dominicana en Hong Kong, Eduardo Álvarez, dijo que en este aniversario de la Restauradora, la nación vive un clima de paz, prosperidad, estabilidad, transparencia y confianza, por lo que exhortó a los inversionistas a seguir creyendo en el país.
Informó que «el consulado general de República Dominicana en Hong Kong SAR China conmemora este martes el 159 Aniversario de la Restauración presentando nuestra bandera nacional y depositando una ofrenda floral en el Hong Kong Park».
“Estos dos primeros años de gobierno del presidente Luís Abinader que hoy celebramos, en esta fecha patria, los conmemoramos en un clima de paz, prosperidad, estabilidad, transparencia y confianza. Y no hay mejor forma de honrar la memoria de los fundadores de la Patria y de los restauradores”, señaló.
Resaltó los valores patrios y la valentía de los restauradores, quienes lucharon y ofrendaron sus vidas para restaurar las conquistas independentistas logradas 19 años antes por los fundadores de la República.
En la ocasión, el director ejecutivo de Hong Kong, SAR China, John Lee, envió un cálido mensaje de felicitación al pueblo dominicano por esta celebración, resaltando las oportunidades que ofrecen las relaciones diplomáticas entre China y Dominicana, establecidas a partir del 2018, en las que Hong Kong juega un importante papel en diferentes áreas.
Además de Álvarez, participaron el cónsul José Raful y el vicecónsul Johnny Lam, y sus respectivas esposas.
Asistieron, además, como invitados especiales, Moisés Guerrero, Watt Chow y Ángel Joa.
Las jóvenes Yee Jing Hau Abréu y Emely Guerrero engalanaron el evento luciendo vistosos trajes típicos y portando las ofrendas depositadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entérate NY (OPINION)
La antorcha de los JCC 2026 continúa su recorrido en SD
El suicidio: la epidemia silenciosa (OPINION)
Acroarte lamenta fallecimiento hermano Carlos Cepeda Suriel
República Dominicana con otro revés en la Liga de Naciones
EEUU lanza oleada ataques por tercera noche consecutiva a Irán
Muere Sam Neill, la estrella que conquistó con Jurassic Park
NY: Ultiman a puñaladas a un padre dominicano de 46 años
Unos 118 mil alumnos haitianos realizan exámenes bachillerato
Ministro defiende reforma CP; ve representa «avance» para RD


