NUEVA YORK.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, llamó al gobierno de ese país a que se comprometa y ayude a difundir la Constitución en escuelas y colegios.
Dijo que con ese propósito, los jueces de esa alta corte han suscrito tres acuerdos con el Ministerio de Educación que incluyen una propuesta para la versión escolar de la Constitución dominicana, así como guías docentes para orientar a los maestros sobre cómo transmitir la Carta Magna desde el aula y mediante contenidos curriculares de cada materia.
También resaltó la donación en 2019 de 283 ejemplares de la Constitución en versión braille, para que sean distribuidas entre los estudiantes con discapacidad visual.
Informó que el último de esos acuerdos fue en 2020, para crear la cátedra “Constitución Dominicana” en el sistema educativo del país.
El magistrado se pronunció durante el ciclo de conferencias “Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos”, con su disertación “La enseñanza de la Constitución y la difusión de los valores patrios: rompiendo fronteras por una nueva generación constitucional, en la que habló de los esfuerzos realizados por el TC a favor de la enseñanza de la Carta Magna en los planteles escolares.
Ray Guevara habló durante el ciclo de conferencias “Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos”, en el que expuso sobre “La enseñanza de la Constitución y la difusión de los valores patrios: rompiendo fronteras por una nueva generación constitucional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol
Salud mental: reconocer las señales también es cuidar la vida


