Partido entre Cibao FC y Motagua proyecta crecimiento fútbol en RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El duelo entre el Cibao FC y el Motagua, de Honduras, fue visualizado como un evento que proyecta el crecimiento que tiene el fútbol profesional dominicano y las vertientes que en términos de promoción y negocios, representa para el país y esta ciudad en particular.
Las opiniones fueron emitidas por Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y el director técnico de la franquicia, Jorge Alfonso , durante una conferencia de prensa para anunciar el partido de octavos de final entre los dos oncenos.
Motagua y Cibao se miden el miércoles 17 de agosto en el estadio de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra a partir de las 8:00 de la noche en el partido de Ida de la SCL CONCACAF 2022
El partido de Vuelta se jugará el 24 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de RD) en el Estadio Chelato Uclés de Honduras. Ambos juegos serán transmitidos por ESPN
Para el ingeniero Estrella es un éxito que «La Maquinaria Naranja» tenga asegurado juegos internacionales para este y el próximo año, lo que es una muestra de crecimiento.
“En República Dominicana estamos subiendo nuestra calidad, ya jugamos con eficiencia en el Caribe y ahora estamos mirando hacia Centroamérica, nos toca trabajar duro porque la calidad sube en cada nivel.” , destacó Estrella.
Dijo que la presencia del Cibao en las competencias de Concacaf también ayuda al crecimiento económico de la ciudad, y al turismo deportivo del país. Recordó que la visita de Chivas de Guadalajara acaparó la totalidad de las habitaciones hoteleras de Santiago.
“La ciudad se prepara en ese sentido, y ya tenemos tres hoteles en construcci?ón , y uno , el del Homs se inaugurar? el 30 de marzo proximo”. Aseguró.
SERÁ UN RETO GANARLE A MOTAGUA
De su lado el técnico argentino Jorge Alfonso considera que será un reto vencer a un equipo de gran tradición como es el Motagua , de Honduras, pero que Cibao tiene la necesidad de lograrlo.
“Estaremos de frente a un equipo de tradición , que ha sido subcampeón el año pasado de la Liga, con muchos recursos, y elementos para ser un rival difícil “, dijo de entrada .
Creemos que en todos los eventos estamos para no solo escribir la historia, sino también para cambiarla Estamos conscientes de la calidad de los hondureños, para también de nuestro interés para vencerlos, con todo el respeto para ellos.
LAS BOLETAS ESTÁN A LA VENTA
Las boletas ya han sido puestas a la venta, las entradas para presenciar el partido tienen un costo de 400 pesos en gradas y 200 las de terreno, pueden ser adquiridas en la tienda de Cibao FC.
Durante la conferencia con los periodistas además tuvieron palabras el director deportivo, Gabriel Fernández, y el gerente general Alberto Polanco, quienes exhortaron a los seguidores del fútbol profesional, en especial a los del Cibao a respaldar el evento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece hoy ante Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
Rubio dice que EU trabajará con actuales líderes de Venezuela
La autopista de la improvisación















En el fútbol es que está el futuro,tristemente el béisbol está en decadencia.
Aconsejamos a los padres dominicanos,que Leonel Messi,ha Sido uno de los mejores jugadores de fútbol y de los más ricos del mundo,y Messi es un hombre de baja estatura.En béisbol si sus hijos no son de 6 pies,hay pocas esperanzas de llegar lejos o ser firmados.
Viva el fútbolñ
La Liga de España,arranca hoy.