LOS ÁNGELES.- Warner Bros., el estudio propietario de la franquicia DC Comics, no estrenará la película “Batgirl” a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.
Según la prensa especializada en Hollywood, el estudio confirmó este martes de manera interna que no tiene intención de proyectar el filme en cines y tampoco lo lanzará en su plataforma de “streaming» HBO Max, citando un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery.
La cinta llevaba varios años en los planes de Warner Bros. y contaba con una actriz de origen dominicano, Leslie Grace (“In The Heights»), para dar vida a la superheroína.
Junto a Grace, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.
Sobre la película, “Batgirl” contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de “Birds of Prey” y “The Flash”, mientras que el dúo de “Bad Boys for Life”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección.
La noticia sorprendió a la industria de Hollywood porque se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de post-producción y había contado con promoción previa.
En un principio “Batgirl” iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max.
Fuentes consultadas por la revista Variety insisten en que la decisión no se tomó por la calidad del filme y tiene que ver con la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos.
El estudio tiene otra película en la cuerda floja, pues “The Flash” aún no ha fijado su estreno previsto para 2023 por los escándalos de su protagonista, Ezra Miller.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto pega grand slam y Mets de NY apalea a los Marlins
Trujillo: ¿por qué negar el tiro de gracia?
Mujeres que Cambian el Mundo del BHD recibe premio Cannes
El castrochavismo roba dos veces: primero la libertad, luego el hogar
María Dimitrova conquista oro en el Panamericano de Karate
Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres
Anabel Medina obtiene oro en Iberoamericano de Atletismo
Detener el caos global (OPINION)
¿Oro o agua? El dilema de las riquezas bajo tierra
OPINIÓN: El avance de los dominicanos en España ya no es promesa, es presente

