RD derrota a Jamaica en el Torneo Caribeño de Baloncesto de Cuba
LA HABANA.- El seleccionado nacional consiguió su primera victoria en el debut del Campeonato Caribeño Femenino de Baloncesto al derrotar 98 por 46 a su similar de Jamaica en el torneo que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de Cuba.
Los planteles que avancen a la pugna por la corona clasificarán al torneo Centrobásquet que se disputará en noviembre próximo en una sede todavía por definir y otorgará siete cupos para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Por el equipo dominicano, sobresalieron Cesarina Capellán, con 18 puntos y cuatro asistencias; Yohanna Morton anotó 14 tantos, con cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Ángela Jiménez contribuyó con 14 tantos y cinco rebotes, y Anyi Hodge aportó 11.
El seleccionado quisqueyano, dirigido por el cubano Alberto Zabala, enfrentará este jueves a Bahamas, mientras que Cuba Chocará con Jamaica.
CUBA 76, BAHAMAS 44
La selección femenina cubana de baloncesto debutó con victoria de 76-44 (20-8, 18-14, 14-16, 24-6) sobre Bahamas en el campeonato del Caribe, que otorga par de plazas al Centrobasket.
En el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera las cubanas arrollaron sin contratiempos a un rival inferior en casi todos los aspectos de juego, que no supo aprovechar la nefasta efectividad de las locales en tiros libres y triples (47.1 y 9.5 por ciento respectivamente).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















NO FUEEEEEEEEE PEEEEEELAAAAAAAA!!!