PUERTO PLATA.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dio el primer picazo de los trabajos de construcción de la Ciudad Educativa Padre Granero, integrada por dos escuelas de básica, un liceo y una estancia infantil, que requerirán una inversión de 221 millones de pesos.
Los cuatro planteles se edificarán en los sectores Padre Granero, donde se realizó el acto; Bello Costero y La Laguna.
El ministro Amarante Baret resaltó que este proyecto será materializado luego de mucho esfuerzo por conseguir los terrenos.
Afirmó que gracias a la buena voluntad del presidente Danilo Medina, la Ciudad Educativa será una realidad para beneficio de millares de estudiantes, que recibirán docencia y atenciones especiales desde cero a cinco años de edad, en Inicial, Básica y el Bachillerato.
Indicó que las madres que envíen sus niños a la estancia infantil serán doblemente beneficiadas, pues sus hijos estarán seguros, atendidos por un personal especializado y podrán dedicar su tiempo a las labores productivas, libres de preocupación.
Dijo que lo mismo ocurrirá con los niños, niñas y adolescentes que acudan a los demás niveles educativos, pues podrán estudiar en planteles integrados a la Jornada Escolar Extendida, donde recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD


