Abinader resalta confianza de inversores extranjeros en RD

SANTO DOMINGO.- La inauguración de un centro de investigación y desarrollo de la multinacional Eaton en esta capital fue resaltada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como muestra de la confianza que tienen los inversionistas en el país.
Así lo afirmó el mandatario al encabezar la apertura de esa nueva instalación, ubicada en la avenida de Los Próceres.
Expresó que Eaton, fabricante de materiales y equipos eléctricos que ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, es un gigante que quiere seguir expandiéndose en el país.

Indicó que la empresa cuenta con cerca de 5,400 empleados en cuatro localidades nacionales.
En el nuevo centro laborarán 70 profesionales, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), agregó.
DESTINO PREFERIDO PARA LA BUENA INVERSIÓN
Destacó que actualmente República Dominicana es el destino preferido de todo buen inversionista en la región.
Dijo que el país tiene “cifras récords” en inversión, exportaciones y divisas, debido a la confianza de actores nacionales e internacionales.
Indicó que las zonas francas están pasando de la manufactura de trabajo intensivo a un trabajo de investigación y desarrollo.
MINISTRO INDUSTRIA Y COMERCIO
“Eaton no solo es uno de los mayores fabricantes del país, sino que también ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades”, dijo Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
A la inauguración de Eaton en Santo Domingo, asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Daniel Liranzo; así como el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto
RD entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC
Temperaturas agradable y chubascos este sábado en RD
Jueza limita actuaciones de los
agentes en Minnesota (EEUU)
Escritora Cheryl Victoria lanza en SD el ¨Club de las finqueras¨
Afirma 47 soldados murieron en el ataque de EEUU a Venezuela
HRW denuncia «masacres» en toda Irán; hace llamado a ONU
















