Resalta RD es “terreno idóneo” para invertir con visión de futuro

SANTO DOMINGO, D.N.- La estabilidad macroeconómica, la ubicación geográfica y crecimiento sostenido fortalecido por el capital extranjero, han convertido a la República Dominicana en un terreno idóneo para la inversión con visión de futuro, resaltó el principal ejecutivo de la empresa Cemex.
José Antonio Cabrera, director general de Cemex para República Dominicana, Puerto Rico y Haití, se expresó en esos términos este martes al participar en la Cumbre de la Construcción (Construction Summit), de la revista Mercado.
INDUSTRIA DESARROLLA PLAN MEDIOAMBIENTAL
Destacó que con 27 años establecida en el mercado dominicano, esa compañía se siente orgullosa de contribuir con los objetivos de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland (Adocem) a favor de una economía baja en carbono.
“Esta acción en nuestro país representa un paso trascendental por parte del sector para promover la adopción de medidas eficaces contra el cambio climático y marcar el camino de transición para realizar contribuciones continuas a reducir las emisiones de CO2”, señaló.
Dijo que la industria cementera contribuye directamente con los compromisos ambientales internacionales suscritos por República Dominicana de aportar a la meta de reducción de emisiones de CO2 en un 25% para el 2030.
PRODUCCIÓN AMIGABLE AL AMBIENTE
Indicó que Cemex trabaja para reducir sus emisiones de CO2 por tonelada en 35% para 2025 y aproximadamente 40% para el 2030, a través de productos sostenibles como Vertua”, explicó.
“Para el año 2050 nuestra meta es proveer concreto o cemento neutro, desde el punto neto de emisiones”, subrayó.
Indicó que Cemex decidió incrementar la capacidad de producción en más de 500,000 toneladas métricas al año, manteniendo los más altos estándares ambientales internacionales.
“La capacidad total de producción de la planta de San Pedro Macorís alcanzará las 2.75 MM de toneladas métricas de cemento y clínker”, dijo.
“Esto forma parte de un proyecto más amplio para expandir las operaciones de CEMEX en República Dominicana con nuevas máquinas empacadoras, combustión con hidrógeno para rebajar emisión de CO2, nuevos camiones y cisternas. Esta inversión permitirá incrementar el consumo de combustibles alternos”, explicó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)












