Ministro juramenta a Daniel Pou director Centro Análisis de Datos

imagen
La juramentación de Daniel Pou

SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó al destacado politólogo y experto en seguridad Daniel Pou como nuevo director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci), y le conminó a hacer de ese organismo un referente en América Latina en el manejo de información que permita fortalecer la seguridad ciudadana.

Le exhortó a trabajar de manera incansable por la obtención de la documentación necesaria para el cumplimiento de las funciones como servidores públicos y ser parte de los esfuerzos para llevar tranquilidad al país.

Vásquez Martínez le deseó éxito en esa nueva empresa y confió que tiene la plena seguridad de que tendrá un buen desempeño, que luego replicará en el bienestar del país para hacerlo más seguro.

En tanto, Pou manifestó su intención de lograr resultados que propicien cambios favorables en esa dependencia, encargada de recabar, consolidar, procesar y analizar la información delictual para orientar, apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia.

Cadseci

El Cadseci está conformado por dos comités de trabajo, uno de carácter operativo, integrado por una Unidad Técnica de las instituciones fuentes de datos, y otro de análisis de datos localizado en el Ministerio de Interior y Policía.

Este centro tiene la misión de disponer de información confiable, oportuna y representativa de los delitos de mayor impacto social a nivel nacional, regional, provincial, municipal y/o local, de tal manera que permita la caracterización de la situación, el monitoreo y la evaluación de las acciones institucionales dirigidas a la reducción de las mismas.

Daniel Pou

Pou es politólogo con una maestría en políticas públicas por la Universidad Complutense, de Madrid, España y múltiples diplomados en seguridad, técnicas de investigación y planificación de proyectos en el país y en el exterior.

Conferencista, profesor e Investigador Asociado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, docente y fundador del Instituto de Altos Estudios Para la Seguridad y La Defensa, hoy Escuela de Graduados.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
1 Año hace

ESSTE DANILITO POU GRITO Y GRITO HASTA QUE LE DIERON LO SUYO. VMOS A VER SI HACE ALGO

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
1 Año hace

Los títulos solo sirven para colgarlos en la parede, ese individuos a pesar de ser un dinosaurio prehistórico, no tiene la más mínima experiencia de campo. Solo teorías, bla bla bla, si estoy equivocado, que alguien lo refute con resultados evidentes, demostrables que se puedan comprobar

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
1 Año hace

Ese viejo chancludo hace tiempo andaba buscando lo de el

Jona
Jona
1 Año hace

OTRA VES CHU VÁZQUEZ CON EL MISMO TRAJE AZUL.D X DIOS PONTE OTRO YA.

Martín
Martín
1 Año hace

Ese Hombrecito es lo más Teórico que hay. Tiene la idea perfecta de lo que hay que hacer en materia de seguridad, pero eso sí, desde el cuarto frío. Veamos ahora

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 Año hace

Felicidades,, esperando que tu funciones se util as institucion y as la patria,, sea el trabajo util el ****..

julio Martinez
julio Martinez
1 Año hace

Me gustaria que alguien mas inteligente, analizara el lenguaje corporal, y la posición de la mano, haber que dicen.