SANTO DOMINGO (EFE).- La Coalición por una Educación Digna (CED) acusó a las autoridades de incumplir con la ejecución del 4% del producto interno bruto (PIB) asignado al Ministerio de Educación y de haber nombrado unos 550 técnicos y subdirectores de distritos y regionales educativos sin previo concurso de oposición.
La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, afirmó que para el renglón de eventos y festividades se contemplaron 29 millones de pesos en 2014 y se gastaron 252 millones de pesos, mientras para impresión se estimaba 70 millones de pesos y se ejecutaron 123 millones.
Sin embargo, agregó, en la partida de investigación ocurrió lo contrario, se proyectó un millón de pesos y no se ejecutó nada. Lo mismo ocurrió con lo correspondiente a obras hidráulicas y saneamiento.
Cabrera que entre las supuestas violaciones al Pacto Educativo está el nombramiento por parte del Ministerio de Educación de 550 técnicos por una orden departamental y no por concurso de oposición como está establecido.
La dirigente de la coalición expresó, además, su preocupación por el manejo de los suplidores del almuerzo escolar, «muchos de los cuales no cumplen con los requerimientos».
Cabrera también denunció, que al menos 2.700 maestros pensionados y jubilados apenas reciben 5.000 pesos mensuales.
Hablaron en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

