SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer identificada como Cynthia Estefany de La Paz Plata, a quien durante un reciente allanamiento le fueron ocupados 11 fusiles, seis pistolas, dinero y decenas de municiones de distintas armas.
Las armas y municiones estaban en un apartamento del residencial Parque del Este, donde residía la mujer. Supuestamente fueron traídas al país de contrabando desde los Estados Unidos, por una red que se dedica al tráfico de las mismas, la cual utilizaba para ello los servicios que ofrecen las compañías de cargas o mudanzas.
De acuerdo con el fiscal titular de SDE, Milciades Guzmán, el caso fue declarado complejo.
Un hombre identificado como Kelvyn Peña Romero, quien alegadamente acompañaba a Cynthia al momento del allanamiento, está siendo investigado por las autoridades.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto


Esta joven señora debe ser profundamente investigada, esa medida de coerción es muy corta, tres meses. Digan la nacionalidad de ella. Jeje, primera mujer en Dominicana en tráfico de arma?? Den nombres de funcionarios o políticos. Ah!, van a dejar fuera a militares, tradicionalmente este es un negocio para hombres con conexiones en los gobiernos de turnos. Por lo visto, esta señora es la mula.