NUEVA YORK.- La Fiscalía General de Nueva York resolvió alrededor de 17,000 quejas de fraude y recuperó más de US$13.5 millones en reembolsos y compensaciones desde el año 2011.
El fiscal Eric T. Schneiderman anunció que el dinero fue restituido a 12,000 neoyorquinos.
Reveló que las autoridades han recuperado en promedio $1,107 por cada reclamo, gracias al programa.
Además, el Buró de Fraudes al Consumidor también logró la restitución adicional de $1.8 mil millones obtenidos desde 2011 en litigios y otras acciones de cumplimiento.
“Cada año, mi oficina recibe miles de quejas de los consumidores en todo el estado de Nueva York y del país que creen que han sido estafados o defraudados”, dijo Schneiderman en un comunicado.
El informe “Lucha contra el fraude en Nueva York: Un consumidor a la vez”, divulgado en la Semana Nacional de Protección al Consumidor, la Fiscalía destacó que este año las áreas que han generado más quejas son industria del automóvil (2, 986), crédito y robo de identidad (2,224), industrias de servicios (2,146), utilidades (1,778) y propietario/inquilino (1,721).
La Fiscalía también alertó a los usuarios de internet y explicó que este «facilita el fraude a los estafadores.
Con 5,524 quejas el año pasado, el Buró de Internet de la Fiscalía vio un repunte de 21% en quejas de fraudes online a consumidores a partir de 2013.
Para quejas, visite www.ag.ny.gov o llama al 1 (800) 771-7755.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS anuncia cruzada nacional promover hábitos saludables
El Senado reconoce a Joheirry Mola, Miss Mundo 2026
Semana Dominicana trata los minerales críticos y energía
BC sube la tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5.5 %
Bajan embarazos de haitianas en la República Dominicana
Inauguran centro audiológico y terapia para personas sordas
Provincia Bahoruco: el riesgo de una catástrofe climática
Llevan teatro de RD al Festival Internacional de Manizales
Toke supera millón de usuarios y suma 30,000 microcomercios
CODUE pide reforzar seguridad ante alza de los combustibles

