Monte Plata se corona campeona Torneo Nacional Boxeo Femenino

SAN PEDRO DE MACORIS.- La provincia Monte Plata, liderada por el municipio de Sabana Grande de Boyá, se proclamó campeona del Torneo Nacional de Boxeo Femenino en la categoría juvenil, que se celebró en el coliseo Pepe Mallén.
Las juveniles acumularon un total de 11 puntos, producto de tres medallas de oro y una de plata y fueron escoltadas por la representación de San Cristóbal, que finalizó en el segundo lugar, con 10 puntos, consecuencia de dos preseas doradas y una plateada.
La provincia Sánchez Ramírez se llevó los lauros correspondientes al tercer lugar, tras acumular cinco puntos, con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.
Se trata de la primera ocasión en que Monte Plata conquista un torneo nacional de boxeo, lo que evidencia su crecimiento en esta disciplina, según expuso el presidente de la Asociación de Boxeo de esa provincia, periodista Primitivo Cadete.
La categoría infantil fue ganada por la representación de la provincia Santo Domingo, mientras que San Pedro de Macorís se impuso en Elite y se alzó con la Copa Indotel, que se disputó durante tres días en el coliseo Pepe Mallén y como parte del programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo.
La justa estuvo dedicada a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Las campeonas
Las juveniles de Monte Plata que conquistaron medallas de oro fueron Alainy Pérez Martínez, en los 57 kilos; Lisandra Contreras Polanco, en los 60 y María Isabel Valencia, en los 63 kilogramos.
Nancielis Dipré De Jesús se llevó la presea de plata en los 54 kilos.
El periodista Primitivo Cadete dio crédito al trabajo de las boxeadoras y al cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Danny Suarez.
El torneo nacional de boxeo femenino juvenil reunió a las mejores competidoras de la República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
CHILE: Boric llama a participar en la segunda vuelta electoral
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión












