Ministro Educación culmina con éxito misión técnica en España
MADRID, España.- Culminó con éxito la visita del ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezando una delegación que se reunió con organismos estatales, organizaciones de integración internacional, universidades y académicos.
Participó, además, en el Trigésimo Primer Congreso Internacional de Educación y Piscología y primer Congreso internacional ECALFOR de Calidad e Innovación en Educación Superior, donde disertó sobre desafíos de la formación docente en tiempos de la COVID-19. Principales aproximaciones al papel cambiante de los Sistemas educativos».
En ejercicio también de la presidencia pro témpore de la Organización Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), y el Convenio Andrés Bello (CAB), el Ministro fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Académico por la política de formación docente ejecutada en el año escolar 2020-2021, en condiciones extraordinarias.
Dicha distinción fue recibida de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad, Florencio Vicente Castro, quien destacó el carácter novedoso, creativo y audaz de la propuesta dominicana Aprendemos en Casa Preservando la Salud.
DONACION DE LIBROS
En reunión con representantes del Ministerio de Cultura de España se acordó que éste donaría al MINERD 30 mil libros de diferentes áreas del saber en favor de los centros educativos y las comunidades, que estarán llegando próximamente al país.
Serán distribuidos con sentido de equidad territorial, privilegiando aquellas localidades que menor acceso tienen a bibliotecas públicas, en el marco de la política de impulso a la lectura que lleva a cabo el Ministerio, mediante el programa Dominicana Lee y el proyecto Puentes Culturales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Con ese grupo de ****nte españoles de la union Europea fusionista solo vamos a esperar mas LGTB, aborto , ideologia de genero asi como descontruccion de nuestra nacionalida e ingenieria social a traves de la introduccion de libros en nuestras escuelas. En esta lucha estamos solos como en 1844.
Señor usted cree que este es momento de estar figurando a nivel internacional cuando hay cientos de localidades unas pidiendo que le arreglen su escuelita y las otras que se la terminen. Pero, donde están los gobernadores, síndicos, diputados, senadores, regidores, representantes educativos que no saben de este desorden a nivel nacional, lo único que este señor ha hecho es aumentar la barriga, pero a nivel de educación a sido un fracaso.
Seguimos siendo los mismos Indios, pero Sin Caonabo , Enriquillo y Anacaona.
Este pais esta Haitianizandose por donde quiera estar los Pitises y las parturientas entrando como pedro por su casa, y las autoridades no hacen caso los Hospitales llenos de Haitianas susantísimo hasta cuando vamos a tener que tomar las leyes los ciudadanos por nuestro propio esfuerzo y sacar todos los Ilegales Haitianos de territorio Dominicano.
Seguro esos libros se seran en dialecto creol por ya en dominicana no hay estudiate de rasa dominicana si de haitana
Porque no se queda allá en el zoológico de Madrid.
Que pena este Fulcar todo el mundo creía que la tenia clara pero se fundió a los.dos meses. El puesto le quedó grande. Jajajaja