POR MIGUEL PINEDA LÓPEZ
En una interesante entrevista en el programa Horas Extras, del Dr. Julio Hazim, con motivo del 57 aniversario de la revolución del 24 de Abril, el laureado músico, compositor y otrora militante político Aníbal de Peña reveló que el himno de ese movimiento fue de su exclusiva autoría.

La oportuna e histórica aclaración viene a despejar la confusión arrastrada por décadas de que el Dr. José Francisco Peña Gómez había sido coautor del emblemático himno, cuando en realidad el que sí escribió el extinto líder fue el del PRD.
Acompañado de su inseparable esposa, la también cantante doña Iluminada Jiménez, Aníbal de Peña narró las circunstancias en que compuso esa antológica obra en medio de los tiros en los estudios Fabiola, de la calle El Conde, en presencia de Niní Cáffaro, Frank Lendolf y otros destacados artistas.
Es una importante contribución del Dr. Hazim de carácter histórico de ese épico acontecimiento que estremeció los cimientos del país.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad
OPINION: ¿Qué puede dividir a los partidos?
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano

