NUEVA YORK.- A 14 años de prisión fue sentenciado un dominicano que apuñaló a su novia embarazada en El Bronx el 21 de mayo de 2018.
Oscar Álvarez, de 34 años, se había declarado culpable del intento de asesinato contra Livia Abreu, de la misma nacionalidad, a quien propinó seis estocadas dentro de su apartamento en la avenida Walton, cerca de la calle 165.
“El acusado atacó brutalmente a una mujer que tenía 26 semanas de embarazo mientras suplicaba por su vida y la de su bebé por nacer”, dijo la fiscal Darcel Clark.
Agregó que Álvarez “la mantuvo alejada de la atención médica durante media hora. Esta madre engañó valientemente al acusado al fingir estar muerta y luego buscar ayuda”.
Abreu se arrastró hasta el apartamento de un vecino ensangrentada y apenas consciente. De allí llamaron a la policía.
Álvarez se entregó poco después del crimen.
Abreu era paracaidista estadounidense de la 82nd Airborne Division, con misiones en Afganistán y es egresada en Ciencias Políticas del City University of New York (CUNY).
Al momento del crimen, Abreu tenía 30 años y trabajaba como gerente de telecomunicaciones en Manhattan. Su hijo por nacer murió y ella estuvo hospitalizada durante unas dos semanas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales


Minimo debieron de castrarlo y despues meterlo en una picina llena de piranas.
Estoy 100% contigo. Basura de humano como este no merecen seguir con vida