SANTO DOMINGO.- El Senado de la República implementó el Sistema de Votación Automatizada en ese hemiciclo.
Según una nota, el sistema permite a los 32 senadores aprobar o rechazar las iniciativas legislativas de manera rápida y transparente.
“A través del nuevo sistema los congresistas agilizan el proceso de votación, cuyos resultados se transmiten de manera instantánea en varias pantallas”, señala.
Agrega que queda un registro histórico e individual de las decisiones del legislador sobre cada asunto sometido al escrutinio del pleno senatorial
“Esta información estará al alcance de los ciudadanos para que conozcan la voluntad de sus representantes”, resalta.
La plataforma tecnológica también permite “el control y monitoreo de todas las actividades del Pleno en tiempo real, además de contar con un registro del quórum de forma biométrica, y manejar el tiempo y turno de las ponencias”.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), destacó “la transparencia con la que se maneja la institución” y anunció la digitalización de todos los archivos, según la nota.
“El Senado de la República se enfoca en transparentar todas sus acciones; vamos a digitalizar todos los archivos, cualquier información que un ciudadano requiera solo tendrá que acceder a esa plataforma”, dijo
DIGITALIZACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA
La Cámara Alta avanza en la digitalización de todas las informaciones legislativas mediante un acuerdo con el Archivo General de la Nación, “con el fin de rescatar la memoria histórica”.
“Para que los ciudadanos puedan acceder a documentaciones que datan desde 1930 hasta la fecha a través de la página web de la Cámara Alta, indica.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


