Caso David Ortiz: lo publicado enturbia pero no remueve la teoría que pretende rebatir
Quiero hallar explicación a la publicación periodística de la versión de la investigación privada dispuesta por David Ortiz para conocer ¿qué lo hizo objeto de un atentado que le pudo haber costado la vida el 9 de junio de 2019 en un bar de Santo Domingo?, que contradice, en lo fundamental, la teoría fáctica de la Policía Nacional y del Ministerio Público dominicanos.
Para nada interviene en la suerte de los confesos autores materiales, porque la idea de que fueron contratados para cometer un crímen y lo materializaron es incontrovertible, por lo que la nueva versión no atenúa la condena de la que pudieran ser objeto.
Lo que las especulaciones en base a las que está razonada la explicación del investigador Eduard Davis, tratan de lanzar por el suelo, es la denominada autoría intelectual, que en el expediente que se sigue en República Dominicana se orienta en las presuntas razones que tenía el prófugo y reconocido narcotraficante Alberto Miguel Rodríguez para disponer del asesinato de Sixto David Fernández, la persona a las que el sicariato había confundido con David Ortiz.
¿Por qué ese mismo investigador aseguró a finales de 2019 que sus pesquisas coincidían con la de la versión de las autoridades dominicanas, y ahora expresa contradicción?
¿No tenía elementos que consiguió después? ¿Si es así cuáles fueron? ¿O la nueva versión es más apetecible para un guionista de Netflix que la oficial, que hasta ahora resulta mejor fundamentada?
Resulta que había dado apoyo a la versión oficial para preservar la seguridad de su contratante, mientras el señor César Emilio Peralta no tuviera bajo control de las autoridades federales de los Estados Unidos, porque éste, según Davis, fue el que dispuso la muerte de Big Papi, por resentimos personales, envidia y celos.
Hay también un sustrato político de gran utilidad tanto para una zaga nexftlixiana como para el clima judicial dominicano: se ocultó la verdad para no padecer las consecuencias de la reacción de un capo que operaba con la supuesta protección del aparato estatal, que si lo acusaban haría revelaciones estremecedoras.
La verdad es que, si el antiguo inspector policial encontró nuevas pruebas o testimonios, se los ha dejado en reserva, porque lo publicado enturbia pero no remueve los cimientos de la teoría que pretende rebatir.
Hay elementos muy contundentes de la investigación oficial que siguen inalterables, como los del hecho de una vieja relación entre autores materiales y los sindicados autores intelectuales, algunos de los cuales coincidieron en prisión, como fueron los casos de los nombrados Carlos Nike, Alberto Rodríguez Mota (cárter del golfo) y José Eduardo Ciprián, alias Chucky, que fue el contratante de la estructura que ejecutó el atentado
“Evidencias recolectadas de los dispositivos de comunicación móviles de varios implicados evidencian dos aspectos críticos de la cronología de los hechos: una descripción de la ubicación de la mesa donde se encontraba el verdadero objetivo y su tipo de vestimenta, y una fotografía de escasa iluminación tomada minutos antes del ataque por el criminal Alberto Miguel Rodríguez Mota, y en la que, por la disposición de varios objetos interpuestos en primer plano cubriendo la parte inferior de su cuerpo dan la apariencia de que el pantalón que viste David Fernández fuese de color blanco, similar al que vestía David Ortiz”.
No creo que hubiera posibilidades de manipular la información, y, si se atenuaron aspectos propicios para el morbo, se hizo para proteger a David Ortiz.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza
CAMBOYA: 11 muertos y 59 heridos por ataques de Tailandia
SeNaSa implementa nuevas coberturas del plan de salud














Desde que ocurrió el acto criminal y por las imágenes captadas la percepción fue de que hubo un atentado contra David Ortiz.
Cuando Jean Alain Rodriguez presentó su informe describiendo que no era contra el Big Papi el intento de asesinato, lo que hizo fue ahondar la sospecha ya existente.
Porque toda persona medianamente informada sabía que en el gobierno danilista cualquier cosa era posible para el capo César el abusador.
no dudo que tu este ahi involucrado tambien,como el david le quitaba la mujere a ustedes cuando iban a la discoteca,no duden que buscaron a el abusador
Esa es una bocina honesta con sus amos, a pesar de estar fuera del poder, sigue defendiendo a sus jefes mafiosos. En este pais no ha existido nunca un personaje tan nefasto como Jean Alain, ni siquiera el tal Macoris, de los anos de Balaguer, porque este ex-procurador era un delincuente a la maxima expresion, abusaba, chantajeaba, robaba, extorsionaba, etc, el mas completo delincuente dominicano.
Hay personas que quieren que la historia se la narren solo de la forma en que ellas quieran escucharla.
Tu siempre busca como tirar lodo a todo lo que no conviene a los que te hicieron ricos con sus corrupción ahora quieres insinuar que este nuevo elemento que por cierto no es nuevo para la mayoría del pueblo que no es tan tonto cómo crees las agencias de usa no se manejan como ustedes y el nombre de ese ex jefe de policía no lo pondría en juego por tonterías y si falta información nueva seguro saldrá pronto a la luz
a todo lo que huela a implicacion de algun miembro del equipo peledeista del sr danilo medina este sr y su companero de bocina eury cabral ,inmediatamente salen a defenderlos , hasta cuando lo condene con todas las pruebas este individuo siempre dira que son inocente.
«…mientras el señor César Emilio Peralta no tuviera bajo control de las autoridades federales de los Estados Unidos…».
Señor Martínez Pozo: Cambie la palabra «tuviera» por «estuviera», para que su narración tenga sentido.